• Regístrate
Estás leyendo: INAOE desarrollará IX Congreso Nacional de Tecnología aplicada a la Salud
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:57 Hoy

INAOE desarrollará IX Congreso Nacional de Tecnología aplicada a la Salud

Está dirigido a investigadores, profesionistas y estudiantes involucrados e interesados en  el desarrollo de proyectos en nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el tema “Generación de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento”, del 14 al 16 de junio se realizará el IX Congreso Nacional de Tecnología aplicada Ciencias de la Salud.

El objetivo es ofrecer un espacio donde investigadores, profesionistas y estudiantes puedan discutir y conocer las nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento en varias áreas de las ciencias de la salud. Se trata de uno de los pocos foros, sino el único, en donde convergen expertos en medicina, ciencias exactas e ingenierías buscando soluciones a problemas concretos a través de la tecnología aplicada a las ciencias de la salud. La mayor parte de los proyectos que se presentan en el congreso son multidisciplinarios de origen y dan solución a varios de los problemas en materia de diagnóstico y tratamiento en México.

El IX Congreso de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud está dirigido a investigadores, profesionistas y estudiantes involucrados e interesados en el desarrollo de proyectos en nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento. La convocatoria ya está abierta y ya pueden enviar sus propuestas de trabajo.

El evento es organizado este año por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Universidad Autónoma de Puebla en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM (CCADET-UNAM) y el Centro de Investigaciones en Óptica A.C. Este año se espera la asistencia de alrededor de 600 personas.

TE RECOMENDAMOS: Desarrolla INAOE estudios con neuroimagen.

En entrevista, Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del INAOE y organizador del Congreso, comenta que esta actividad regresa a Puebla después de que en 2017 se organizó en Monterrey en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León: “La experiencia resultó muy bien, excepto que Monterrey es una ciudad más cara que Puebla y muchos estudiantes no pudieron ir, y para nosotros esto es importante porque estamos muy enfocados en que participen los jóvenes con nosotros”.

Este 2018 el Congreso regresa a la Unidad de Seminarios de la UAP, ubicada en Ciudad Universitaria en la ciudad de Puebla.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.