• Regístrate
Estás leyendo: INAH sin remodelar Presidencia de Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:09 Hoy

INAH sin remodelar Presidencia de Lerdo

El edificio fue construido en 1905 y es visible el deterioro de algunos sectores como el Salón Azul con una grieta enorme así como popó de pájaros que tienen sus nidos en los pasillos.

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Lerdo sigue a la espera que el Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH), realice las remodelaciones adecuadas a la Presidencia Municipal construido en 1905 y actualmente es parte de los edificios protegidos.

La alcaldesa María Luisa González dijo que no puede intervenir en el caso, pues son obras encomendadas por el INAH, quien proporciona los recursos y la mano de obra.

"Ya se han tardado en venir los del INAH a revisar las condiciones de algunas zonas de la presidencia pero volveremos a insistir, pues sólo ellos pueden meter mano al lugar y son los que manejan el presupuesto para hacerlo pues es patrimonio protegido por ellos", explicó.

Esto luego de que es visible el deterioro de algunos sectores de la presidencia como el Salón Azul con una grieta enorme, así como daños en la fachada que luce notable desprendimiento del recubrimiento de la pared principal que se encuentra a un costado.

También es notoria la presencia de aves en los techos de los pasillos, los cuales al no tener un espacio establecido, llegan a manchar con su popó algunas paredes y combinado con las manchas por humedad, alimentan una vista no tan grata para los visitantes.

Al paso del tiempo también se ha deteriorado la madera de las ventanas y puertas que con el concepto antiguo por ser un lugar con más de 100 años, lucen astilladas, rotas, muy pocas en buen estado.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.