• Regístrate
Estás leyendo: INADEM dará impulso a emprendedores del estado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:25 Hoy

INADEM dará impulso a emprendedores del estado

Con el programa INADEM se busca impulsar a los talentos locales en distintas áreas de la economía, así lo comentó Itzel Villa Salinas directora de esta institución. 

Publicidad
Publicidad

La directora nacional del programa de Emprendedores y Financiamiento, INADEM, Itzel Villa Salinas, presentó el programa de financiamiento a emprendedores de Guanajuato con el cual se busca impulsar a los talentos locales en distintas áreas de la economía.

En conferencia de prensa, luego de sostener un encuentro con el ecosistema de emprendimiento de la localidad, Villa Salinas mencionó que hay gran interés de emprendedores locales en concursar por recursos públicos para fondear sus ideas y que, al mismo tiempo, la autoridad federal dota de capacitación y seguimiento a los proyectos hasta verlos consolidados.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan marca colectiva Mezcal de San Felipe

Informó que para Guanajuato hay una bolsa de por lo menos 140 millones de pesos a fin de impulsar a los jóvenes que pretenden iniciar sus propias empresas. El año pasado ingresaron por lo menos 96.33 millones de pesos para 324 proyectos enfocados en emprendimiento.

Pero para poder fomentar el emprendimiento, la funcionaria federal refirió que habrá un evento nacional en el cual el INADEM ofrecerá apoyo a los integrantes del ecosistema de emprendimiento “los asistentes podrán encontrar las soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa".

Como parte de este evento que se realizará en la Ciudad de México, los días 11 y 15 de septiembre, y al cual acudieron el año pasado más de 300 emprendedores, se llevará a cabo un rally con el objetivo de guiar la visita de los emprendedores para que encuentren los apoyos que necesitan de acuerdo a su perfil.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.