• Regístrate
Estás leyendo: IMSS y HGR mantienen precauciones
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:22 Hoy

IMSS y HGR mantienen precauciones

Aumenta la demanda de atención por enfermedades respiratorias e influenza AH1N1; en algunos casos las clínicas se saturan.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jannet López

Las clínicas del IMSS y el HGR se mantienen alerta por el brote del virus de la influenza AH1N1, incluso los mismos enfermeros, médicos y trabajadores ya comenzaron a extremar precauciones para evitar contagios.

Fuentes internas de estas clínicas, consultadas por MILENIO, confirmaron que el HGR está ‘hasta el tope’ de enfermos con enfermedades respiratorias, la clínica 21 del IMSS ‘no se da abasto’ y en la clínica T1 ya atienden a los pacientes en los pasillos pues no hay una sola cama disponible.

“Los mismos compañeros de estas clínicas comentan que no se dan abasto, que está a reventar, dicen que hay muchísima gente con enfermedades respiratorias y con influenza, pero evidentemente es algo que tenemos prohibido decir”, aseguró una de las fuentes que MILENIO consultó.

Además confirmaron que en el HGR y en las clínicas 21, T1 y 51 del IMSS no se les permite el acceso a los familiares de los enfermos, para evitar mayor propagación del virus.

“De hecho ya hay varios trabajadores de administración que se contagiaron de influenza después de que fueron al área de atención médica a llevar papeles. El brote está horrible y hay muchísimos más casos de los que dicen”, coincidieron.

Por lo que aseguraron, la vacuna contra el virus de la influenza AH1N1 es obligatoria para todos los trabajadores de estas clínicas.

MILENIO recorrió el Hospital General del León (HGR) en donde confirmó el sobrecupo que presentan por pacientes con enfermedades respiratorias. A tal grado, que es complicado dar servicio a los pacientes que acuden con síntomas de enfermedades respiratorias

La madrugada de ayer, por ejemplo, y tras haber sido diagnosticado con influenza AH1N1 en una clínica particular, Ricardo Teodoro fue trasladado a este nosocomio, en donde los doctores no querían atenderlo, debido a que no tenían espacio suficiente.

“No me lo querían aceptar porque estaba saturado. Llegamos en la ambulancia y de momento no nos querían atender, porque no había camas disponibles”, indicó Armando Teodoro Nicolás, tío del paciente.

El señor Armando explicó que en la clínica particular, su sobrino estuvo hospitalizado pero el médico que lo atendió le explicó que era necesario entubarlo y no contaban con los aparatos suficientes para atenderlo, por lo que les sugirió trasladarlo a una clínica del IMSS. Sin embargo, se le negó la atención por falta de espacio.

Otro familiar, que se encontraba a las afueras de Urgencias, comentó que hace tres días que llevó a su hijo, pudo observar que algunos pacientes se encontraban en los pasillos o sentados.

Y es que los casos de influenza AH1N1 y estacional, así como de neumonías y otras enfermedades respiratorias han ido en aumento.

En los recorridos que ha hecho MILENIO por las afueras de dicha unidad médica, diariamente ha registrado la asistencia a Urgencias de nuevos pacientes por estas enfermedades. Y ayer, se corroboró que estas clínicas, se están saturando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.