• Regístrate
Estás leyendo: IMSS tiene déficit de especialistas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:22 Hoy

IMSS tiene déficit de especialistas

En los últimos años el IMSS en Hidalgo ha desarrollado cuadros para cubrir la demanda de especialistas, mediante la capacitación de médicos familiares y urgenciólogos.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Suárez

El secretario general de la Sección XXII del Sindicato del IMSS, José Alfredo Jiménez Juárez, indicó que pese a los esfuerzos de la administración, en el Seguro Social siguen con déficit de especialistas en todas las áreas, por lo que podrían buscar médicos en otros lados pues en Hidalgo no hay suficiente recurso humano para cubrir la demanda.

"Todas (hacen falta), básicamente médicos familiares, urgenciólogos, anestesiólogos, oncólogos, otorrinolaringólogos, cirujanos y medicina interna, son los que más apremiantes nos parece. (Las convocatorias) salen a finales de febrero y ahorita vamos a ver lo del reclutamiento, en la Comisión hay parte del Instituto y parte de nosotros para invitarlos a que se queden en Hidalgo".

Jiménez Juárez dijo que en la enseñanza médica en la entidad da resultados, pero no al ritmo del crecimiento de la institución por lo cual no descarnan que una vez concluyan la convocatoria estatal vayan a buscar a otros lugares.

"Afortunadamente llegan a cuenta gotas, por ejemplo los pediatras, pero necesitamos. De los chicos que salen de las subespecialidades vamos a ver a cuántos captamos, vamos a ver cómo quedamos y si nos hacen falta ir a ofertar a otros lados".

Viendo esta situación, en los últimos años el IMSS en Hidalgo ha desarrollado cuadros para cubrir la demanda de especialistas, esto mediante la capacitación de médicos familiares y urgenciólogos en las ciudades y ginecólogos en zonas rurales.

"Tenemos en el área rural la de ginecólogo y la de cirugía, esto en los hospitales rurales de Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipan y Metepec; ahí van a llegar nuevos especialistas a finales de marzo", mencionó el líder de los trabajadores del Seguro Social.

CLAVES

José Alfredo Jiménez indicó que una de las metas de este año es concretar un proyecto para ampliar la red de hospitales del IMSS en Hidalgo.

"Mínimo tienen que ser hospitales de 150 a 190 camas para darle atención adecuada a la población, ya tengo muchos años abogando por esto", señaló.

Estos dos hospitales serían en la zona de Tula Tepeji uno, y el otro en Pachuca, zonas urbanas de gran crecimiento demográfico en la última década.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.