• Regístrate
Estás leyendo: IMSS Tamaulipas integrará a 171 especialistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:46 Hoy

IMSS Tamaulipas integrará a 171 especialistas

En el continuo fortalecimiento de hospitales y unidades, el instituto sumará a planilla laboral a anestesiólogos, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, dijo el delegado Roberto Hernández.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A partir del 16 de marzo, un total de 171 especialistas se empezarán a integrar a los Hospitales Generales y Regionales y Unidades de Medicina Familiar que operan en la Delegación del IMSS Tamaulipas, anunció el titular Roberto Hernández Báez.

Durante la reunión del Consejo Consultivo, recordó que los médicos se contrataron en pasados días en la Ciudad de México en un evento de reclutamiento.

Al encabezar la quinta sesión ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó sobre actividades realizadas en marzo, destacando la participación en el proceso nacional de reclutamiento de médicos especialistas realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: IMSS abre espacios a especialistas en SLP

Detalló que se empezarán a integrar a los Hospitales Generales y Regionales como Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en las zonas médicas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

"Con gusto podemos decir que nuestra delegación cuenta con 171 médicos especialistas más, que vendrán a fortalecer nuestros hospitales y clínicas, en especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Medicina Familiar, entre otras más", señaló el delegado federal.

Al iniciar la sesión, el Consejo Consultivo dispuso un minuto de silencio en memoria de Leticia Camero Gómez, quien falleció la semana pasada, y fue durante muchos años representante ante el Seguro Social de los productores de caña de la región de Ciudad Mante.

En la reunión donde estuvieron Candelario García Flores (CTM), Enrique Bocanegra Cedillo (CTM), Jorge Pensado Robles (Concanaco) y José Enrique Ramos Rivera (Concamin), el delegado del IMSS explicó que gracias al apoyo del director general del instituto, Tuffic Miguel Ortega, se recibió en Ciudad Madero a un equipo colegiado de especialistas en Salud en el Trabajo, que vinieron de nivel central a capacitar a las diversas áreas que participan en el proceso de expedición y calificación de las incapacidades.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.