• Regístrate
Estás leyendo: IMSS separa a bebés siameses en Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:00 Hoy

IMSS separa a bebés siameses en Guanajuato

Médicos del instituto en León operaron a los dos varones de 41 días de nacidos, quienes se encontraban unidos por el abdomen; la cirugía duró casi cuatro horas.


Publicidad
Publicidad

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, lograron separar a siameses varones unidos del tórax y el abdomen, a los 41 días de haber nacido.

La madre, de 32 años de edad, reside en la ciudad de Irapuato y durante una consulta en la semana 26 de gestación, le informaron que sus gemelos nacerían unidos.

En un comunicado, el IMSS informó que la cesárea se programó para el día 15 de diciembre de 2017 y ambos nacieron sin complicaciones; pesaron poco más de cinco kilogramos, con una talla de 45 centímetros.

Tras diversos exámenes, los niños, fueron programados para la cirugía de separación cuando cumplieron 41 días de vida.

Los médicos del IMSS iniciaron la operación a las 09:00 horas y, casi 4 horas después, a las 12:43 , lograron separarlos sin que se presentaran complicaciones.

Tras unos días en terapia intensiva, fueron dados de alta y el 2 de marzo acudieron al Hospital de Gíneco Pediatría del IMSS para su primera cita de control, "en la que se observa que tienen buena salud y rebasan los tres kilogramos de pesos", dice el comunicado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.