• Regístrate
Estás leyendo: IMSS revisa servicios con Petroquímicos de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:08 Hoy

IMSS revisa servicios con Petroquímicos de Tamaulipas

En esta reunión se contó con la participación de los representantes de las secciones sindicales en las empresas del corredor industrial de Altamira.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, encabezados por el delegado Roberto Hernández Báez, se reunieron con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, con la finalidad de revisar las necesidades más apremiantes de los trabajadores y sus familias, y actuar en consecuencia.

La reunión contó con la participación de los representantes de las secciones sindicales en las empresas del corredor industrial de Altamira, como INFRA, KALTEX, DYNASOL, MEXICHEM, SABIC, INDELPRO, BASF, POLIOLES, M&G, PETROMEX, CRYOINFRA, DUPONT, BIOLFILM, MEXICHEM, MEXICO CARBON, FLEX, MEXICHEM, y PPSA-INDELPRO.

Hernández Báez destacó la importancia de estos encuentros, ya que dijo: "permiten exponer directamente los avances en los diferentes programas médicos y administrativos que el IMSS otorga a los sectores productivos".

Asimismo presentó el Plan de Infraestructura Delegacional 2016, en el que puntualizó las obras que se están realizando en cada una de las unidades médicas de la zona sur del estado, particularmente, en la UMF N.° 16 de Altamira, unidad que atiende a la mayoría de los trabajadores petroquímicos que laboran en la plantas del corredor industrial.

En la parte nodal de la reunión, la delegación regional y el sindicato signaron un nuevo acuerdo para incrementar las campañas de atención médica a los trabajadores petroquímicos y sus familias, especialmente con medicina preventiva contra enfermedades crónico–degenerativas, y sus factores de riesgo, como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

El delegado federal destacó también la estrategia "Ser IMSS", que significa, Saludar, Escuchar y Responder, e incluye el lema "De buenas mejor", que explicó tienen como finalidad, mejorar el trato que se da a los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.

Este esfuerzo, dijo, lo encabeza a nivel nacional, el director general del Instituto, Mikel Arriola, y el secretario general del sindicato, Manuel Vallejo Barragán.

Precisó que en la delegación Tamaulipas, de la mano con la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social SER IMSS se puso en marcha en 13 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y una Subdelegación Administrativa.

Por parte del Sindicato acudió Emilio Lobato García, coordinador de Petroquímicos en el estado, en representación de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, y Candelario García Flores, trabajador de dicho gremio y Consejero delegacional del IMSS.

Finalmente el titular del Seguro Social en el estado, expuso a los representantes sindicales de los Petroquímicos, un informe de los primeros 100 días de su gestión al frente de la delegación regional, encaminadas a fortalecer la atención médica, así como los programas que la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está impulsando para mejorar los servicios de salud y facilitar el acceso de más familias a la seguridad social institucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.