• Regístrate
Estás leyendo: IMSS Puebla llama a prever gastos y conservar ilusión de niños
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:07 Hoy

IMSS Puebla llama a prever gastos y conservar ilusión de niños

En estas fechas debe ser importante cuidar la economía, así como el contenido de los juguetes o videojuegos que regalamos a nuestros hijos, afirma psicóloga.

Publicidad
Publicidad

La psicóloga de la Unidad Médica Familiar (UMF) 55 de La Margarita, Elizabeth Cuevas Soria, dijo que es importante que se cumpla con la ilusión de los niños, pero siempre en la medida de las posibilidades financieras de los padres para no excederse en regalos, puesto que es mejor buscar la calidad del juguete.

TE RECOMENDAMOS: Llama ITESM a Reyes Magos entregar juguetes que fomenten cretividad.

Asimismo, afirmó que los padres de familia deben estar preparados para dar una explicación adecuada en el momento en el que los niños se percaten de la procedencia de los juguetes.

Detalló que se deben contemplar juguetes didácticos, que favorezcan los valores, la creatividad y el desarrollo integral de los pequeños y recordó que es importante orientarlos a una cultura de paz, de armonía y de amor para inculcar el respeto en una sociedad que lo necesita tanto.

Cabe señalar, que en el mercado existen demasiados juguetes que generan violencia y se adquieren videojuegos que no son para la edad adecuada de las niñas y niños, ya que está comprobado que con el paso del tiempo se genera agresividad en su entorno social. Recalcó que no se deben comprar videos o juguetes bélicos.

TE RECOMENDAMOS: Policías de Guadalajara alistan campaña "Nos toca regalar".

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que en el caso de las tabletas existen estudios que sugieren hora y media de uso para los niños, y en el caso de las niñas hasta 2 horas diarias, sin que se convierta en una rutina, se sugiere checar a qué tipo de video juegos acceden nuestros hijos, y en caso de los bebés siempre supervisar las piezas pequeñas de los juguetes para evitar accidentes.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.