• Regístrate
Estás leyendo: IMSS no está obligado a mantener a Elías internado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:30 Hoy

IMSS no está obligado a mantener a Elías internado

El niño de 7 años lleva 4 internado en la clínica 16 de Torreón por un cuadro de cuadriplegia y se les ha notificado a sus padres que estaría mejor en su casa, situación que se ha polemizado.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El director de la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón informó que el Juez Primero de lo Familiar emitió un fallo sobre el caso del niño Elías, quien lleva cuatro años internado por tener cuadriplegia. Indicó que no se les obliga a mantener al menor en el centro hospitalario.

Por lo tanto la postura sigue siendo la misma: debe incorporarse al seno familiar, recibir la atención en su casa hasta donde se llevará lo necesario en equipo médico para su atención, indicó el doctor José Cabello Martínez.

"Se apoya a la resolución que dio el PRONNIF y los derechos del niño, pero también se tiene que entender que debe velarse la inclusión de Elías al núcleo familiar y darle valor hospital", señala el fallo del Juez.[OBJECT]

Además dijo que tienen nueve días para afinar detalles con respecto a lo que las partes decidan, hacer las gestiones necesarias y definir qué es lo que va a pasar con el menor.

Este miércoles se sostuvo una plática con los papás y la próxima semana se realizará otra reunión para definir qué procederá.

Sin embargo, el doctor comentó que la postura de la clínica es la misma y mientras Elías no tenga un proceso patológico que ponga en riesgo su vida, no tiene por qué permanecer en el hospital, pues el riesgo propio que se corre en un hospital, lo expone a que tenga infecciones.

El médico comenta que por lo anterior tienen finalmente la decisión de determinar que el paciente se le dará de alta por máximo beneficio.

Entre los puntos que abordaron en la reunión de ayer se estableció que a través del Hospital se le hará una cita para una valoración, ya que podrían ahí darle rehabilitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.