• Regístrate
Estás leyendo: IMSS investiga muerte de 2 bebés en hospital de Sinaloa
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:05 Hoy

IMSS investiga muerte de 2 bebés en hospital de Sinaloa

José Antonio González, director general del instituto, dijo que desde el sábado investigan la presencia de una bacteria en el área de terapia intermedia del Hospital de Culiacán.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social investiga el fallecimiento de dos bebés en el área de terapia intermedia del Hospital General Regional Número 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa.

El director general del IMSS, José Antonio González, informó que el fin de semana se reportó una anomalía (una bacteria) en esa área del hospital.

"Se nos reportó la semana pasada una situación de comportamiento anormal. El viernes se detectó que algunos de los menores tenían alguna bacteria, por lo que se mudaron a otro lugar, lamentablemente dos de ellos fallecieron”, explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Agregó que el sábado fue informado de esta situación, por lo que mandó al pediatra director del Hospital de Occidente, al jefe de Epidemiología del Centro Médico La Raza y a un equipo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que investigara.

“Eran 16 bebés, seis fueron dados de alta y tres se encuentran en estado grave, lo que no significa que sea por la bacteria que detectaron, sino a que son prematuros, tienen peso bajo, por lo que ni siquiera podemos decir que la bacteria haya sido la causa del fallecimiento de los otros dos menores", explicó.

"Se está trabajando con todos, se ha platicado e informado oportuna a cada uno de los familiares sobre el estado de salud de los menores”, dijo el director del IMSS.

En el Hospital General Regional Número 1 del IMSS en Culiacán hay 500 nacimientos al mes. Cuenta con área de terapia intermedia para bebés que nacieron con bajo peso e insuficiencia respiratoria, ahí fue donde se detectó la presencia de una bacteria.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social nacen medio millón de niños al año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.