• Regístrate
Estás leyendo: IMSS exhorta a no ver directamente el eclipse
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:10 Hoy

IMSS exhorta a no ver directamente el eclipse

Las radiaciones solares son dañinas para los ojos, exponerse de manera innecesaria con gafas que se venden por internet o con remedios adquiridos en redes sociales.


Publicidad
Publicidad

Durante el eclipse solar de este lunes, las personas podrán realizar normalmente sus actividades pero bajo ninguna circunstancia deben mirar directamente el fenómeno natural.

Hacerlo genera lesiones irreversibles en la visión, afirmó la oftalmóloga Gloria Esparza, adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ceguera, cataratas, daños en la retina y en la parte posterior del ojo son algunas de las consecuencias que se podrían desencadenar al observar el eclipse ya sea directamente o con algún otro elemento del que no se tenga certeza que realmente brinda protección.[OBJECT]

La radiación solar es nociva cuando se proyecta directamente sobre la retina, que es la capa sensorial del ojo, incluso durante un día normal las personas no deben mirar al astro.

En el caso de los eclipses, explica, hay una disminución en la intensidad de la luz, pero no de la radiación, de manera que es más fácil observar sin presentar molestias aparentes, aún y cuando el sistema visual se está dañando.

Advierte que es responsabilidad de cada individuo preservar y salvaguardar la salud, exponerse de manera innecesaria con gafas que se venden por internet o con remedios adquiridos en redes sociales es lo peor que puede hacer una persona.

A decir de la especialista ningún tipo de protección garantiza que se pueda ver por largo tiempo este fenómeno e insiste en que lo ideal es prevenir y evitar lesiones.

Alienta a la población a seguir el evento a través de algún medio informativo y optar por la salud, antes que dejarse llevar por la curiosidad de presenciar el acontecimiento natural.

Quien desee participar del fenómeno astrológico puede hacerlo sin riesgo a través de los medios de comunicación o de los portales de internet, concluye.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.