• Regístrate
Estás leyendo: IMSS Durango obtiene corazón para transplante
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:00 Hoy

IMSS Durango obtiene corazón para transplante

Familiares de un hombre de 33 años, aceptaron donar los órganos, tras declararse con muerte cerebral. Serán beneficiados 4 pacientes de Ciudad de México y Torreón.
Publicidad
Publicidad

El Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, realizó su quinta procuración multiorgánica, en la que se logró obtener el segundo corazón con fines de trasplante, el hígado y ambos riñones, generando así la oportunidad de vida para 4 pacientes.

Familiares de un hombre de 33 años, aceptaron donar los órganos, tras declararse con muerte cerebral.

Para la cirugía se trabajó en coordinación con el personal del Hospital y los equipos quirúrgicos provenientes del Centro Médico Nacional la Raza y la UMAE 71 de Torreón.

La coordinadora de Trasplantes del Hospital General No. 1, Marcela Ibarra Aguirre, informó que el corazón junto con el hígado fueron trasladados a la Ciudad de México, donde ya eran esperados en el Centro Médico Nacional la Raza.

Mientras que los dos riñones fueron trasladados a Torreón, donde serán trasplantados a dos pacientes que se encontraban en lista de espera.

El Dato.
Cultura de donación
El IMSS Durango en este año, alcanzó la cifra de dos corazones, tres hígados y ocho riñones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.