• Regístrate
Estás leyendo: IMSS Coahuila canalizará todo el apoyo a los acuñenses
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:49 Hoy

IMSS Coahuila canalizará todo el apoyo a los acuñenses

La institución dio a conocer que por instrucciones de la Dirección General, se ha puesto a disposición del Gobierno del Estado todo lo necesario para atender a los lesionados que dejó el tornado.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Delegación en Coahuila el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, por instrucciones de la Dirección General, se han puesto a disposición del Gobierno del Estado todos los recursos, tanto humanos, de infraestructura y materiales, para la atención de los lesionados por el tornado categoría 4, en la escale de Fujita, que esta mañana azotó ciudad Acuña.

Hasta el momento se han recibido alrededor de 68 pacientes en las Unidades de Medicina Familiar No. 81 y en la 87, así como en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 13.

Asimismo se dio a conocer que se atiende a la población en general, sean o no derechohabientes del IMSS, por lo que desde temprana hora se canalizó medicamento, material de curación y ropa hospitalaria desechable a este hospital y unidades de atención.

José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, se trasladó al municipio de Acuña para coordinar las labores de apoyo médico que se ofrecen a la población en general, además ha implementado envíos de material, medicamentos y se ha canalizado personal de otras unidades, como Piedras Negras.[OBJECT]

La mayoría de las personas que han sido atendidas presentan fracturas, escoriaciones y heridas, dependiendo de su gravedad son canalizados a las Unidades de Medicina Familiar mencionadas o permanecen internadas en el HGSZ No. 13.

En el Hospital General de Zona No. 11 de Piedras Negras, están preparadas las áreas de urgencias, banco de sangre, hospitalización y quirófanos para atender la demanda que se pueda presentar, considerando que es la unidad médica IMSS más cercana, a 82 kilómetros.

En el lobby del teatro del IMSS en Piedras Negras, se ha abierto un centro de acopio a donde los trabajadores y todas las personas que lo deseen, pueden llevar artículos y productos que sean de beneficio para las personas que tuvieron pérdidas materiales.

Dávila Flores señaló, por ejemplo, que personal de los turnos matutino y vespertino se presentó a trabajar voluntaria y desinteresadamente para apoyar en los servicios de emergencia, en tanto que la gran mayoría de los trabajadores del horario nocturno permanecieron en el hospital, pese a que habían concluido su jornada.

Concluyó que el IMSS continuará trabajando, en coordinación estrecha con el gobierno del estado de Coahuila y la Secretaría de Salud, así como con las instituciones federales que se han concentrado en la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.