• Regístrate
Estás leyendo: IMSS busca 650 mdp para clínica en Matamoros
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:53 Hoy

IMSS busca 650 mdp para clínica en Matamoros

Enrique Ochoa Besenthal, delegado en Coahuila, informó que se está negociando un hospital, para que los pacientes sean atendidos en su localidad.

Publicidad
Publicidad

El delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Ochoa Besenthal, dio a conocer que está gestionando recursos para dos hospitales en la entidad, uno de los cuales estaría en el municipio de Matamoros, por lo que por lo menos busca 650 millones de pesos para el 2018.

Expuso que ha estado en constante comunicación con el director nacional del IMSS, Mikel Arreola, para lograr la atracción de presupuesto a la entidad de Coahuila pues aunque las cifras de empleo se han incrementado la prioridad a nivel nacional son las entidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

"Tenemos que justificar y demostrar que estamos haciendo bien las cosas porque esto es un tema nacional, somos una dependencia federal y ahorita el tema de Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas, son temas en el que nuestros directores están muy preocupados.[OBJECT]

Afortunadamente en Coahuila las cosas están muy bien y estamos haciendo lo correcto y no nos ha pasado ninguna desgracia. En el presupuesto de operación no tenemos ningún problema son 12 mil millones de pesos, lo que nos cuesta operar Coahuila", mencionó.

Sin embargo, dijo que en tema de recursos para infraestructura es donde se está buscando inversión para el 2018; recordó que para el 2017 se recibieron cerca de mil millones de pesos para infraestructura nueva, en su mayoría destinado al Hospital de Ciudad Acuña.

"Estamos negociando algo para Matamoros, queremos contener, ya no queremos estar mandando pacientes (a otros municipios) queremos que se queden ahí", concluyó.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.