• Regístrate
Estás leyendo: IMSS agiliza procesos y servicios vía internet
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:25 Hoy

IMSS agiliza procesos y servicios vía internet

El Instituto ofrece que 18 de los 23 principales trámites se puedan realizar vía internet, lo que que ha permitido que de 2013 a 2016 haya atendido más de 110 millones de servicios.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado que al menos 18 de los 23 principales trámites que ofrece se puedan realizar vía internet, lo que ha permitido que durante el periodo de 2013 a 2016 haya atendido más de 110 millones de servicios, lo que a su vez se traduce en ahorros para patrones y derechohabientes que oscilan entre 4 mil 700 millones de pesos a nivel nacional.

De acuerdo con las estadísticas generadas por este instituto, la aplicación IMSS Digital, que depende directamente de las oficinas centrales, durante el primer trimestre de este año registraron un total de 600 mil descargas, convirtiéndola en una de las más utilizadas del Sector Salud.

Gracias a estos servicios es que más de 51 millones de personas dejaron de realizar trámites presenciales, como la asignación o localización del número de seguridad social, consulta de vigencia de derechos, de semanas cotizadas y también han otorgado 94 mil citas de medicina familiar.

TE RECOMENDAMOS: Por tercer día, mantendrán contingencia en el Valle de México

Para el caso del Estado de México se estima que desde la puesta en marcha de esta estrategia se han otorgado más de 700 mil servicios, generando ahorros tanto en los derechohabientes como de los patrones, además de agilizar su atención.

Para el tratamiento de estos datos, el IMSS da cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su reglamento, así como lo estipulado en los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.