• Regístrate
Estás leyendo: IMSS acuerda con jornaleros mejorar clínicas en BC
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:22 Hoy

IMSS acuerda con jornaleros mejorar clínicas en BC

El director del instituto se comprometió con los jornaleros de San Quintín a ampliar la estructura, servicios y abasto de medicinas en las clínicas 13 y 69, además de revisar el avance de afiliación.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social acordó con los jornaleros del Valle de San Quintín ampliar la estructura y servicios que se ofrecen en las clínicas 13 y 69, así como avanzar en la afiliación de los trabajadores agrícolas al instituto.

Estos acuerdos se lograron en una reunión que sostuvieron ayer el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, con la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.

"La clínica 69 del instituto se ampliará la estructura como también se va a ampliar en especialidades. Con eso podemos disminuir la cantidad de compañeros que durante su traslado de San Quintín a la ciudad de Ensenada fallecen", dijo Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros.

En entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula, señaló también que el director del IMSS "hizo el compromiso de que estarán abasteciendo de medicamentos a las dos clínicas, como también estarán revisando el comportamiento de cada personal que labora para el instituto".

Señaló que la afiliación al IMSS avanza con dificultades porque las empresas no suben su nómina a la plataforma del instituto, pero González Anaya se comprometió a revisar ese asunto.

Dijo que ayer entregaron su propuesta de las empresas que quedarían en cada una de las tres con las que se definirá el salario de los jornaleros, y Rafael Avante, subsecretario de la Secretaría del Trabajo federal presentó la propuesta de la dependencia. Ambas se analizarán durante 15 días hábiles y entonces podrá resolverse el tema del salario.

Tras la reunión, el gobernador de Baja California, Kiko Vega, anunció en su página de Facebook que el viernes 18 de septiembre se presentará el Programa Regional para la Atención del Valle de San Quintín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.