• Regístrate
Estás leyendo: Imputan homicidio calificado a policía que disparó contra su compañero
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:18 Hoy

Imputan homicidio calificado a policía que disparó contra su compañero

El agente del Ministerio Público, alegó que debido a que el uniformado disparó con su arma de cargo, destinada exclusivamente para labores de seguridad, no se puede considerar un delito culposo.

Publicidad
Publicidad

En la audiencia inicial se formuló la imputación contra el policía municipal, Jorge Antonio N. por el delito de homicidio calificado cometido en contra de su compañero Daniel Calvario de 20 años, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que consideran que se trató de un hecho “culposo” pues el arma se disparó por accidente.

En las consideraciones realizadas por el agente del Ministerio Público para formular la imputación alegó que debido a que el uniformado disparó con su arma de cargo, destinada por tanto exclusivamente para labores de seguridad, no se puede considerar un delito culposo.

Mientras que la jueza Aurora Espejel calificó como legal la detención del uniformado y determinó que permanezca en prisión mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso donde se determinará, además de si queda sujeto a un proceso judicial, si lo enfrentará en prisión o en libertad en caso de que así se determine.

Cabe recordar que el viernes pasado en la colonia Amalucan el policía municipal Daniel Calvario falleció después que una bala impactara en su cabeza mientras se encontraba en una bodega de una tienda de conveniencia. El arma fue disparada por su compañero. El pasado domingo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, afirmó que se trató de un accidente.

Explicó, en rueda de prensa, que Jorge Antonio y su compañero ingresaron a la tienda para ir al baño por lo que éste descargó su arma sin darse cuenta que una bala quedaba alojada en la recámara y esa fue la que impactó a su compañero. Sin embargo, otras versiones apuntan a que los agentes estaban realizando una vigilancia al Oxxo y jugaban con sus armas de cargo, mientras lo hacían.

En la próxima audiencia, se determinará si la acusación formulada por el Ministerio Público en el sentido de que no fue un hecho accidental y por tanto culposo, sino que se trató de un homicidio calificado encuentran sustento legal, según la jueza del caso.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.