• Regístrate
Estás leyendo: Imputan a ex director en gestión de Margarita
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:39 Hoy

Imputan a ex director en gestión de Margarita

Serafín Treviño fue considerado como probable culpable por el juez de control.

Publicidad
Publicidad

El ex director del área de contabilidad y cuenta pública durante la administración de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quedó imputado por delitos contra el patrimonio del municipio, por 10 millones 300 mil pesos, y solicitó tiempo para tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan la situación jurídica que debe enfrentar, la cual se vence el próximo sábado.

Después de conseguir la suspensión de la audiencia en dos ocasiones, ahora Serafín Treviño Salinas compareció ante el juez de control, Óscar Medina Pérez, quien lo consideró probable culpable del delito que le atribuyó la fiscal Anticorrupción, Wendolyn Ledezma Castañeda.

Tras recibir la aprobación del juez, la fiscal detalló que fue en el trascurso 7 de mayo del 2015, cuando Serafín Treviño y otro funcionario sustrajeron dicha cantidad de una cuenta que el municipio tenía en una sucursal del banco Múltiple de más de 104 millones de pesos que estaban destinados para 10 distintas obras públicas que se iban a realizar en diversos puntos de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.