Impulsarán zona económica especial en Chiapas

Pondrán en marcha 16 proyectos de transporte, logística y energía.

México

Los gobiernos federal y de Chiapas impulsarán este año la nueva Zona Económica Especial del Puerto de Chiapas, que pondrá en marcha 16 proyectos de transporte, logística y energía con un valor estimado de 11 mil 300 millones de pesos en los próximos 10 años.

Así lo dieron a conocer el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el mandatario estatal, Manuel Velasco, con lo que se impulsará la producción, la competitividad y el comercio de la entidad y el sur de México.

Esta nueva zona será un parteaguas para sentar los cimientos de una nueva etapa económica.

Además,  al igual que los demás estados donde se establecen, tendrá los beneficios de oportunidades de empleos de calidad, mejor pagados y especializados en procesos que generen valor agregado a los productos de la zona, o bien para otro tipo de industrias.

Otros beneficios son los distintos estímulos de los tres órdenes de gobierno para invertir en proyectos agroindustriales, de manufactura, transformación, servicios de soporte y de innovación y desarrollo científico y tecnológico, que harán atractiva la región para que nuevas empresas vengan a establecerse, para generar empleos e ingresos para muchas familias.

Con el establecimiento de la zona económica en el puerto de Chiapas, generarán empleos de calidad, atraerán inversión nacional y extranjera, generarán cadenas de valor, acelerarán y diversificarán las exportaciones, se propiciará el desarrollo de actividades económicas de alta productividad y se fomentarán mejoras en el bienestar de la región, teniendo como visión el aprovechamiento del gran mercado que representan los países centroamericanos, de la cuenca del Pacífico y el resto del mundo.