• Regístrate
Estás leyendo: Impulsarán vivienda vertical en Carretera a Saltillo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:05 Hoy

Impulsarán vivienda vertical en Carretera a Saltillo

Junto con la Sedatu se estudia un proyecto para levantar esta zona, anunció el presidente municipal de Zapopan.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Zapopan junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estudia un proyecto para impulsar vivienda vertical en la Carretera a Saltillo, a fin de detonar la inversión en Las Mesas, una zona marginal.

“Ahí tenemos muchos asentamientos irregulares. Tenemos un predio que es propiedad municipal, que tiene alrededor de 20 hectáreas en la zona de la Carretera a Saltillo. Lo que queremos es generar un proyecto de vivienda social”, anunció el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, en entrevista para MILENIO Radio.

Este miércoles, dijo, personal de la Sedatu visitará el lugar “para ver la forma en la cual nos pueden ayudar a generar vivienda, probablemente de entre cuatro y cinco niveles, sin elevador”.

Tras señalar que ahora nadie quiere invertir en esta zona de colonias populares, precisamente por esta situación de tenencia irregular, el alcalde indicó que el proyecto que se estudia ayudaría que Las Mesas tuvieran infraestructura.

Este proyecto forma parte “de un esquema de ciudad que impulsa Zapopan”, y que incluye la redensificación dentro de la misma para contener expansión de la mancha urbana. Por ejemplo, recordó, con la promoción de vivienda vertical nueva a lo largo del corredor de la Línea 3 del Tren Ligero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.