• Regístrate
Estás leyendo: Impulsarán infraestructura en el norte
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:05 Hoy

Impulsarán infraestructura en el norte

Jaime Rodríguez Calderón confirmó la inversión de poco más de 70 millones de pesos en las 46 escuelas con que cuentan al norte de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

En aras de mejorar la infraestructura en la zona norte del Estado, el Gobierno de Nuevo León llevó a cabo ayer una reunión con los alcaldes rurales para programar una serie de proyectos en materia de carreteras, gasoducto, educación y drenajes pluviales.

De entrada, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la inversión de poco más de 70 millones de pesos en las 46 escuelas con que cuentan al norte de la entidad.

Asimismo, resaltó que las licitaciones de las obras que se llegasen a construir serán concursadas entre los empresarios de aquella zona.

"En ese tema de infraestructura hemos decidido que todas las obras que se den en el norte sean con constructores de la zona, con proveedores de la zona, que potenciemos que esto se dé para que ese recurso se quede acá.

"Podemos mejorar trabajando con los constructores de la zona y con quien tiene ferreterías o que venden material, inclusive podemos condicionar en el tema de la construcción que quien gane la licitación compre los materiales y contrate la mano de obra de la zona", dijo.

El mandatario se comprometió a reparar, en una primera etapa, la carretera Lampazos-Anáhuac, que presenta serios daños.

"Que se hagan las licitaciones abiertas, obviamente, pero invitando a los constructores de la zona y a los que tienen ferreterías o que venden material.

"Inclusive podríamos condicionar en el tema de la construcción, que quien gane la licitación compre los materiales en la zona", apuntó.

Por su parte, el diputado local panista, José Luis Santos, reconoció al Estado por los nuevos mecanismos de apoyo para la zona rural.

En la reunión estuvo el alcalde de Anáhuac, Juan Manuel Morton; de Bustamante, Mario Alfonso Resendéz; el de Lampazos, Samuel Villa; de Parás, Crescencio Oliveira; y de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González.

Además del alcalde de Vallecillo, Adolfo Chapa; y Gonzalo Robles, de Villaldama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.