• Regístrate
Estás leyendo: Impulsarán el sector turístico: Benítez
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:25 Hoy

Impulsarán el sector turístico: Benítez

Buscan generar respuestas regionales y focalizadas, que permitan mayor eficiencia y calidad

Publicidad
Publicidad

Luis Contreras

La secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez, dio a conocer que a través de la Unión de Secretarios de Turismo a nivel nacional, buscarán generar respuestas regionales y focalizadas, que permitan fortalecer al sector y conseguir mayor eficiencia y calidad.

Destacó que por medio de los encuentros de los integrantes de esta instancia, que incluye a las dependencias correspondientes del gobierno del Distrito Federal, queda claro que el sector en todo el país comparte la problemática y los desafíos, por lo que se pueden buscar soluciones integrales, comunes y regionales.

En este sentido, destacó que la entidad estará participando en este tipo de instancias, para lograr que en el Estado de México se consolide la oferta turística y se tenga la posibilidad de lograr mayor eficiencia en los servicios y en las políticas públicas destinadas al sector.

Por otra parte, comentó que entre lo que habrá de impulsarse es al Estado de México como un destino de reuniones, para lo cual ofertarán todos sus destinos, según los diversos requerimientos que tengan de forma específica.

Dijo que en este tema plantean la posibilidad de hospedar reuniones de 50 personas y hasta de 25 mil y para ambos extremos el sector y operadores tendrían que considerar la disponibilidad de oferta específica.

Recalcó que el turismo de reunión, que ya se lleva a cabo de forma ordinaria en la entidad, ya que alberga congresos, eventos, encuentros y demás, aún está fuera de los conteos de la secretaria, por lo que en este asunto también estarán trabajando en las próximas semanas.

En tanto recalcó que a través de gestiones y cabildeos, la Secretaría de Turismo estatal estará disputándose todos los eventos de reunión que sean posibles, para destinarlos a los sitios mexiquenses que cuentan con la capacidad para asistirlos.

Recalcó que este solo enfoque es fundamental para lograr que el sector se fortalezca y obtener cada vez mejores saldos, en la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.