• Regístrate
Estás leyendo: Impulsará UAT el deporte en primarias y secundarias
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:03 Hoy

Impulsará UAT el deporte en primarias y secundarias

La competencia más importante para la Universidad, el Interfacultades, dará inicio de manera oficial el día 28 de septiembre y participarán las ocho facultades de la máxima casa de estudios.

Publicidad
Publicidad

Sergio Sánchez

Boxeo, lucha de brazos y taekwondo, son las disciplinas que se estarán promoviendo dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así lo dio a conocer el subdirector de deportes Mauricio Pimentel Torres, en reunión con los representantes de los medios de comunicación de la zona sur del estado, al anunciar también el inicio de las actividades deportivas del semestre Agosto-Diciembre.

El directivo, dijo que para este nuevo semestre se contempla impulsar todas las acciones que se generen en bien de la comunidad estudiantil y la sociedad en general a través de actividades físicas. "Queremos impulsar el deporte en escuelas primarias y secundarias, con el torneo intercolegial en actividades más demandadas por los alumnos.

Todo esto lo hacemos con el fin de promover las actividades deportivas al interior de la Universidad cumpliendo con los mandatos del rector, Enrique Etienne Pérez del Río, de que los muchachos practiquen una actividad y tengan una formación integral en todos los aspectos".

Por lo pronto indicó que la competencia más importante para la Universidad, el Interfacultades dará inicio de manera oficial el día 28 de septiembre y practican las ocho facultades de la máxima casa de estudios en Tamaulipas en disciplinas de conjunto como el futbol, beisbol, volibol, baloncesto, así como deportes de conjunto como el atletismo.

"En general hablamos que en participación se dará la participación de más de mil alumnos".
Por otro lado, Pimentel Torres indicó que para el mes de octubre se efectuará un evento de campo y pista de educación media superior.

Entre otros torneos se ha agendado el torneo de volibol de empleados y funcionarios, asì como el futbol y softbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.