• Regístrate
Estás leyendo: Impulsará turismo economía con servicios tradicionales
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:56 Hoy

Impulsará turismo economía con servicios tradicionales

Fernando Olivera Rocha, aseguró que la economía en sectores indígenas tendrá un importante impulso en la conformación de alianzas entre el sector turismo, servicio y de alimentos y bebidas.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, adelantó que la economía en sectores indígenas tendrá un importante impulso en la conformación de alianzas entre el sector turismo, servicio y de alimentos y bebidas que, durante este sexenio ha representado una inversión por 9 mil millones de pesos.

Olivera Rocha destacó que cocineras tradicionales, productos típicos (sobre todo provenientes de regiones indígenas), bebidas y comidas específicas, son bien recibidas entre la población.

“Por ejemplo las cocineras tradicionales han representado a Guanajuato en eventos internacionales, son respetadas en sus comunidades y generan turismo en sus entornos, sobre todo la visita a sus cocinas que provoca una economía local”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Supervisan el Hospital del IMSS: 78% de avance

Ello en alianza con la promoción del estado y de regiones típicas de Guanajuato, genera más ingresos a las personas que viven y “custodian las tradiciones de Guanajuato vendiendo mucho al mercado de la nostalgia” por lo que se continuará con el fomento a esta actividad.

Mencionó que mientras el turismo ya conoce más de las tradiciones guanajuatenses, se trabaja en procesos de certificación para producción, comercialización e incluso exportación de algunos alimentos “como las tortillas tradicionales que no descartamos que en algún momento se puedan vender en el extranjero como un producto de valor de las comunidades indígenas”.

La Secretaría de Turismo ha reforzado el programa de certificaciones para que algunos productos, sobre todo los alimenticios, cumplan con el estándar de calidad para que puedan ser comercializados en otros países, inclusive.

TE RECOMENDAMOS: Aprobado: darán un terreno y 27 mdp a Oscar Ramírez

CRECE INVERSÓN EN TURISMO

Esta tarde, el Gobierno de Guanajuato informó que el sector turismo ha generado una inversión de 9 mil millones de pesos al consolidar 66 nuevos hoteles, 175 establecimientos de alimentos y bebidas, 12 establecimientos de Congresos y Convenciones, 90 agencias de viaje, una transportadora y tres operadoras turísticas.

Lo anterior fue informado por el gobernador Miguel Márquez Márquez durante la inauguración de un hotel en la ciudad de Irapuato que generará 170 empleos directos y 230 indirectos para la gente de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.