• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan la creación de un observatorio urbano
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:55 Hoy

Impulsan la creación de un observatorio urbano

Por falta de información la ciudadanía no valora un proyecto, dice Daniel Martínez-Valle.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

La Fundación Kaluz impulsa la creación de un observatorio urbano que muestre a los habitantes de Ciudad de México las ventajas y los inconvenientes de proyectos, como la ampliación de servicios que modifican su entorno.

En el segundo y último día de trabajos de CoRe Foro Urbano Ciudad de México 2017, el CEO de la Fundación, Daniel Martínez-Valle, explicó que en diversos trabajos de investigación se ha detectado que existe falta de información o desconocimiento que hacen que los ciudadanos “no puedan valorar correctamente un proyecto”.

Enumeró los casos de la nueva línea del Metrobús en Paseo de la Reforma, así como la colocación de parquímetros en colonias de diferentes delegaciones de CdMx.

La conformación del observatorio —en el que participarán urbanistas, organizaciones no gubernamentales y activistas— busca acercar a la gente información sobre los proyectos para que pueda participar e involucrarse.

“Se trata de dotar a la ciudadanía de métodos específicos basados en metodologías nacionales e internacionales que permitan a todas las personas que accedan a la información del observatorio saber cuáles son las cosas que sí funcionan de ciertos proyectos y cuáles no se hacen bien”, explicó.

Adelantó que el propósito es tener una medición basada “en semáforos” que permitan tener una CdMx “más vivible y más amable en términos de espacios públicos, de zonificación de usos mixtos, de participación ciudadana y de movilidad”.

Martínez-Valle explicó que se pretende crear “un círculo virtuoso en el que los ciudadanos cuenten con información correcta, que actúen sobre la base de esta información y que la implementación de los proyectos vaya siendo cada vez mejor”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.