• Regístrate
Estás leyendo: Impulsa Semarnat Centros de Valorización de Residuos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 10:40 Hoy

Impulsa Semarnat Centros de Valorización de Residuos

Buscan que los desechos entren separados, se les de un valor y no permanezcan en el mismo sitio más de dos semanas, además de generar empleos.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Actualmente la Semarnat impulsa la creación de Centros de Valorización de Residuos en lugar de rellenos sanitarios o sitios de disposición final, donde el principal objetivo es que los residuos entren separados, se les de un valor y no permanezcan en el mismo sitio más de dos semanas, además de generar empleos.

"No hay riesgos si el relleno sanitario o el sitio de disposición cumple con la normatividad que establece el gobierno estatal a través de la dirección general de Ordenamiento de Impacto Ambiental y la dirección general de Manejo Integral de Residuos, además de la normatividad que establece la federación", expresó Laura Mitzi Barrientos Cano

La delegada federal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, indicó que los rellenos que cumplen con la norma resuelven el problema de generación de residuos aunque su dependencia está a favor de impulsar los centros de valoración de residuos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.