• Regístrate
Estás leyendo: Impulsa Julio Regalado a Soriana
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:53 Hoy

Impulsa Julio Regalado a Soriana

En su reporte trimestral enviado a la BMV detalló que las ventas totales ascendieron a 36 mil 892 millones de pesos, y un crecimiento de 36.9 por ciento en este periodo contra el año previo.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Los ingresos de Soriana crecieron 36.9 por ciento en el segundo trimestre del año, registrando 36 mil 892 millones de pesos, con un aumento de 6.9 por ciento en ventas en tiendas que la empresa atribuyó a la campaña de Julio Regalado.

El consumo en México creció a tasas moderadas en estos tres meses, la generación de empleos continúa y la inflación se sitúa por debajo de la meta del Banco de México (Banxico), detalló Soriana en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo que a la par con su nueva campaña Julio Regalado –adoptada tras la adquisición de Comercial Mexicana-, generó un crecimiento en las ventas a tiendas iguales.

"Lo anterior, aunado a la correcta implementado de la Campaña Julio Regalado en las últimas tres semanas de junio, generó un crecimiento de 6.9 por ciento en las ventas a tiendas iguales", destacó la compañía.

En concreto, las ventas totales ascendieron a 36 mil 892 millones de pesos, y un crecimiento de 36.9 por ciento en este trimestre contra el año previo. En términos acumulados, las ventas totales sumaron 71 mil 686 millones de pesos y un crecimiento de 38.2 por ciento.

Se informó que en este sentido, se observa un buen desempeño en todos los formatos de tienda de Soriana, sobre todo en los formatos Soriana Súper, City Club y Soriana Híper.

Por su parte, el margen bruto trimestral incrementó 1.6 puntos porcentuales derivado de la integración de Comercial Mexicana y mejores condiciones comerciales, llegando a 22.4 por ciento.

"Ambas compañías continúan con sus estrategias comerciales con el fin de brindas a los clientes las mejores promociones y ofertas. La utilidad bruta para este trimestre alcanzó un importe de 8 mil 245 millones de pesos, mismos que representan un crecimiento de 47.2 por ciento contra el segundo trimestre de 2015. En términos acumulados, la utilidad bruta aumentó 45 por ciento a 15 mil 788 millones de pesos", detalló el corporativo.

En este trimestre se apertura un Soriana Híper y un City Club en la Ciudad de México y la reapertura por remodelación de otro Soriana Híper en la delegación Miguel Hidalgo, sumando 825 unidades en operación y un crecimiento en el piso de ventas del 30.9 por ciento.

Cabe señalar que Soriana también firmó un contrato para incorporar 49 unidades de negocio a sus sistemas de monitoreo, automatización y control de cargas de consumo eléctrico, generando un ahorro anual estimado de un millón 946 mil 704 kilowatts por hora, lo que representa mil 153.4 toneladas de CO2 equivalente al consumo de 671 hogares al año.

Se espera que en este año se instalen en 11 tiendas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, centros de carga para vehículos eléctricos (electrolineras), derivado a una alianza entre Nissan y Soriana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.