• Regístrate
Estás leyendo: Impulsa DIF Tamaulipas trámite de adopciones
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:17 Hoy

Impulsa DIF Tamaulipas trámite de adopciones

La nueva ley de adopciones evitará que menores pasen por el proceso de adopción de manera institucionalizada, es decir, dentro de las Casas Hogar. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte del trabajo que se ha venido realizando durante la presente administración gubernamental en el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se impulsó la nueva Ley de Adopciones que evita que los menores tengan que pasar el proceso de adopción de manera institucionalizada, es decir, dentro de las Casas Hogar.

TE RECOMENDAMOS: Busca DIF Tamaulipas niños afectados por violencia

Además de ésta Ley, se promulgo el respectivo Reglamento que marca la pauta de los procedimientos a seguir, y que también contempla que desde el inicio del proceso los menores de edad se incorporen a un nuevo hogar y crezcan a lado de una familia de acogimiento previamente evaluada y considerada legalmente adecuada y biosociopsíquicamente idónea para adoptar.

Como parte de éstas adecuaciones legales, y para garantizar que el proceso se realice conforme a derecho y se pueda garantizar el respeto absoluto de los menores en adopción, se hizo por primera vez un curso dirigido a parejas interesadas en adoptar.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.