• Regístrate
Estás leyendo: Impugnarán fallo en favor de chofer que mató a ciclista
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:02 Hoy

Impugnarán fallo en favor de chofer que mató a ciclista

El conductor fue absuelto la semana pasada porque la juez halló anomalías; PGJ dará pelea.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México impugnará la resolución de la juez que absolvió al conductor de una unidad de transporte público que atropelló y mató a una ciclista en Paseo de la Reforma en noviembre del año pasado.

La juzgadora determinó que la carpeta de investigación tenía irregularidades en el procedimiento, por lo que no se contaba con pruebas suficientes que permitieran determinar que el acusado era quien iba manejando el autobús en el Paseo de la Reforma.

Un grupo de ciclistas inconformes se manifestó el sábado pasado afuera de las instalaciones de la procuraduría capitalina para reclamar las omisiones y falta de rigor con la que fue integrada la carpeta de investigación.

En respuesta al acto de protesta, la procuraduría tuiteó que impugnará la resolución judicial y apelará para que el caso sea turnado a la segunda instancia; consultada al respecto, la dependencia confirmó que procederá de esa manera.

Detalló que el lunes es la lectura y explicación de la sentencia que impugnará por considerar que estuvo mal dictada.

"Aunque el representante social tiene 10 días para impugnar después de la lectura, la procuraduría lo hará de manera inmediata. Si se agotara este otro recurso, aun se puede recurrir al juicio de amparo y el amparo adhesivo", añadió.

El agente del Ministerio Público impugnará por considerar que la resolución no es acorde a las pruebas desahogadas.

Areli Carreón, líder de Bicitekas, encabezó la protesta en la que colocaron veladoras en las escalinatas de la PGJ y dijo que entre las razones por las que se integró mal el expediente fue, presuntamente, la falta de capacitación del MP para proceder conforme el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Agregó que "francamente como ciudadanos, esto es un pretexto, es inadmisible. Lo que nos interesa es que haya justicia efectiva. Esa burocracia no nos importa, lo que nos importa es que se haga lo que se tiene que hacer".

Fernanda Benfield, vocera de la Red de Sobrevivientes Viales, aseguró que acompañarán a la familia de la ciclista, Monserrat, y la asesorarán para dar seguimiento al caso y presentar las apelaciones correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.