• Regístrate
Estás leyendo: Impugnarán de nuevo registro de Guillermo Favela
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:10 Hoy

Impugnarán de nuevo registro de Guillermo Favela

Carlos Medina Alemán, presidente de Morena en Durango, aseguró que no se darán por vencidos y que continuarán con la campaña tanto en Durango como en Zacatecas, donde se presentó un caso similar.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Impugnará el partido Movimiento de Regeneración Nacional, la ratificación del Instituto Nacional Electoral sobre la cancelación del registro de Guillermo Favela como candidato a Gobernador.

"El día de ayer, el Consejo General del INE, en otra intentona más vuelven a notificar al pleno el retiro de la candidatura de Guillermo Favela Quiñones".

Carlos Medina Alemán, presidente de Morena en Durango, dijo que es una estrategia del INE para restar fuerza al partido, porque se canceló también el registro en Zacatecas.

"Viene con un ingrediente extra, que ahora atacan 2 Estados. A David Monrreal, candidato a la gubernatura, se le aplicó la misma sanción".

Anunció que se tienen 4 días para interponer recursos legales por esta cancelación de registro.[OBJECT]

"Con esto volvemos al estado inicial, nosotros seguimos en la postura de que mientras el TRIFE no resuelva de manera definitiva, la situación de nuestro candidato, Guillermo Favela Quiñones, el sigue siendo el elegido, porque así lo dice la Ley, no porque queramos ser necios o testarudos".

"Independientemente que durante el día se le informe al candidato, nosotros seguimos en la misma dinámica, en la agenda que ya tenemos programada, seguimos en campaña".

"La indicación de nuestro presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, en los 2 casos, Durango y Zacatecas, es que se siga con la campaña. No nos vamos a allegar el acuerdo que tomó el Consejo General del INE".

Finalmente comentó que lo que se busca es experimentar las formas en la que se pueda invalidar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para el 2018 y es por eso que no se acatará esta sanción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.