PRI impugnará elecciones en Acapulco

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, informó que también impugnarán los resultados en los municipios Pungarabato y Hueycantenango, así como en los distritos 3, 5 y 12.
El PRI en Guerrero dijo que hay elementos suficientes para revertir el resultado que arroja el cómputo oficial de los votos en al menos tres alcaldías.
El PRI en Guerrero dijo que hay elementos suficientes para revertir el resultado que arroja el cómputo oficial de los votos en al menos tres alcaldías. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo, Guerrero

La dirigencia del PRI en Guerrero anunció que impugnará la elección de alcalde en Acapulco y por lo menos tres distritos electorales, por considerar que hay elementos suficientes para revertir el resultado que arroja el cómputo oficial de los votos.

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que además de Acapulco, su partido impugnará el resultado que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) informó para los municipios de Pungarabato y Hueycantenango.

En dichos municipios dijo que se tomó nota de irregularidades que ameritan la revisión ante los tribunales electorales para proceder legalmente.

Asimismo afirmó que se impugnará la elección de diputados locales en los distritos 3, 5 y 12, donde ganó el PRD.

Aseguró que en todos los casos se registraron anomalías como la compra de votos, la entrega de prebendas y la habilitación de funcionarios de casilla que ni siquiera estaban en el padrón electoral.

En Acapulco, la diferencia que tiene el PRD a favor es de 2 mil 500 votos, lo que consideró es completamente reversible.

Aclaró que la impugnación en los municipios y distritos no estará sujeta a negociación, pues los argumentos son completamente jurídicos.