Adultos mayores intentan ingresar al Congreso de Morelos

Los manifestantes realizaron un mitin y por ahora esperan afuera de la sede del poder legislativo. Demandan dar marcha atrás al aumento de los impuestos municipales.
Los manifestantes en su mayoría son adultos mayores
Los manifestantes en su mayoría son adultos mayores (David Monroy)

Cuernavaca

Alrededor de mil ciudadanos, muchos de ellos adultos mayores, intentan ingresar por la fuerza al Congreso del estado, donde los legisladores sesionarían desde las nueve de la mañana para dar marcha atrás a los aprobados incrementos de hasta mil 200 por ciento a los impuestos municipales.

Pese a la promesa de los diputados, la sesión no ha comenzado y los manifestantes caminaron desde temprana hora hasta el Congreso estatal, en cuya puerta primero realizaron un mitin y por ahora esperan; durante algunos momentos los ánimos se caldean y existen expresiones de que los hombres más fuertes tiren o quemen la puerta de madera.

Uno de los líderes visibles del movimiento, el ex diputado Gabriel Rivas Ríos, llamó a sus seguidores a la calma, sin embargo, policías municipales ya se infiltraron entre la gente vestido de ropa civil, en tanto que otros elementos uniformados mantienen cerrado el acceso al Palacio Legislativo a cuyas chapas le añadieron alambres para evitar que se abran las puertas en caso de que los manifestantes rompan cristales y la puerta de madera.

En la parte posterior del inmueble también fueron destacamentos policías vestidos de civil y la protesta continúa. Ante la negativa de permitirles el paso, el siguiente paso de un segmento de manifestantes, es cerrar los accesos de las principales calles del centro histórico de Cuernavaca.