Lázaro Ramírez Jiménez es el médico forense señalado por realizar una autopsia en calles de Jamiltepec, Oaxaca, sin embargo, se declaró inocente y dijo que tuvo que improvisar porque no había condiciones para hacer su diligencia.
En entrevista, Ramírez Jiménez explicó que llegó durante la noche al municipio de Santiago Jamiltepec porque realizó dos autopsias antes y que cuando llegó, las autoridades municipales ya no estaban en el lugar.
Añadió que pidió que le dejaran ingresar al panteón municipal para realizar la autopsia, pero que le negaron el acceso, por lo que decidió improvisar y realizarla en la calle.
Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el caso, luego de que autoridades municipales se inconformaron por el hecho.
Raúl Jiménez es médico legista adscrito a la subdirección de servicios periciales dependiente de la FGE; egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y recientemente recibió una capacitación en materia forense por parte de la embajada de Estados Unidos.
Además, fue director del hospital regional de Pinotepa de Don Luis y del hospital regional de Puerto Escondido, donde fue calificado como un profesionista ejemplar.
RLO