Empresa jalisciense saca al mercado primera impresora 3D mexicana

Con un precio de cinco mil pesos, la impresora incluye un software que permite realizar diseños 3D de la manera más simple posible. 

Guadalajara

El crecimiento de la impresión 3D a nivel mundial está revolucionando el mundo, de tal forma que la empresa jalisciense InterLatin busca dominar el mercado con la primera impresora mexicana de este tipo de bajo costo.

Los desarrolladores de este importante logro para México son Francisco Martín del Campo, Ricardo Madrigal y Armando Galicia, ingenieros del Centro de Desarrollo de Colibrí 3D de InterLatin.

Al respecto, Martín del Campo afirmó que con este proyecto buscan convertirse en la empresa líder de la impresión 3D en México, para posteriormente buscar nuevos horizontes.

Añadió que la Primera Impresora Mexicana 3D de bajo costo, Colibrí HOME, es la combinación perfecta entre precio, diseño, desempeño, calidad y funcionalidad con poderosas herramientas de software para diseño 3D.

Explicó que con un precio de cinco mil pesos, dicha impresora incluye un software que permite realizar diseños 3D de la manera más simple posible, de esta manera se pueden lograr diseños alucinantes, donde la imaginación es el único límite.

Puntualizó que la expectativa de la empresa es colocar alrededor de tres mil impresoras en México a lo largo de 2015, para lo cual prevén llegar primordialmente al mercado de los hogares, así como las instituciones de educación básica.

Agregó que esperan incrementar dramáticamente su participación de mercado y conquistar mercados globales.

“Básicamente, la idea es acercar esta tecnología a los hogares mexicanos con un modelo más accesible, ofreciendo la posibilidad de construir partes y accesorios para la casa, juguetes personalizados, bisutería e incluso proyectos escolares sencillos”, mencionó.

En este sentido, dijo que InterLatin buscará acercarse con el gobierno Mexicano para desarrollar un programa de subsidios mediante el cual se pueda dotar de una solución 3D que permita a los estudiantes de primarias y secundarias desarrollar habilidades de diseño en 3D.

Martín del Campo indicó que el objetivo es que los estudiantes puedan pasar de “consumidores a creadores” de sus propios productos. Además de buscar la consolidación del mercado mexicano, InterLatin tiene la intención de expandir su alcance hacia otras regiones del mundo.

Contempla llegar particularmente América del Norte y del Sur, para lo cual ya se encuentran en pláticas con posibles aliados que sean capaces de distribuir en nuevos mercados su impresora Colibrí 3D y los productos que actualmente se encuentran en desarrollo.

El próximo 30 de Julio, dentro del marco del XX Congreso de la Industria de Alta Tecnología organizado por CANIETI que cada año se lleva a cabo en Nuevo Vallarta, Jalisco, InterLatin presentará formalmente la Primera Impresora 3D, Mexicana de bajo costo.

InterLatin fue fundada en 1999 y es empresa mexicana que ofrece soluciones personalizadas de alta tecnología en áreas como ventas, desarrollo de aplicaciones, manufactura, consultoría de procesos y ERPs, asesoría administrativa y logística, servicios técnicos, entrenamiento y capacitación especializada.

Actualmente tiene oficinas en varias ciudades de México, así como en El Paso, Texas. Hace dos años decidió ingresar a actividades de Investigación y Desarrollo, como resultado Colibrí 3D.