• Regístrate
Estás leyendo: Imprecisas críticas de Arquitectos sobre Teleférico
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:38 Hoy

Imprecisas críticas de Arquitectos sobre Teleférico

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, asegura que no se trata de imponer y el despegue de Torreón ha sido bajo políticas establecidas en otros Estados del país y del mundo.

Publicidad
Publicidad

Se promoverá un acercamiento con el Colegio de Arquitectos, con el objetivo de aclararles algunas imprecisiones que dieron a conocer recientemente sobre el proyecto del Teleférico.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que no se trata de imponer y el despegue de Torreón ha sido bajo políticas establecidas en otros Estados del país y del mundo.

Este lunes comienzan las obras inducidas de colocación de las bases de la terminal en la parte de abajo y de la parte de arriba, movimiento de líneas y ocultamiento de cableado.[OBJECT]

"Entonces me plagié la Línea Verde que se encuentra en Aguascalientes, el modelo del Teleférico lo ví en Medellín, Colombia y las estaciones las ví en Durango, Puebla y Chihuahua.

Todos son modelos que han resultado exitosos y que es legítimo replicarlos. Nosotros tenemos la responsabilidad de convertirlo en un buen proyecto, no importando que sea un híbrido, pero que se haga bien y se adecúe a las condiciones de la región", señaló Riqelme Solís.

Asegura que otro de los señalamientos es que llegue a la calle Treviño, ya que consideran un lugar no adecuado sin embargo, comenta que tiene su razón de ser pues el proyecto ejecutivo señala que entre más directo sea, es más seguro y funcional.

Las críticas siempre existirán cuando se trata de una obra de esta naturaleza, como criticaron la presidencia Municipal y el Paseo Morelos.

"El Teleférico entre más moderno, más bonito y sus estaciones deben ser modernas para que pueda llamar la atención. Esta ciudad es vanguardista y tiene una arquitectura moderna, no somos una ciudad que tenga más de 400 años. En el interior del colegio de Arquitectos hay varias corrientes", señala.

Las propiedades en los alrededores de donde sería uno de los puntos de llegada que se ubica en la Treviño ya estan siendo comprados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.