Divide a panistas de BCS imposición de candidatos a la gubernatura

Advierten al gobernador que no permitirán imposición del Comité Directivo Estatal y solo apoyarán a quien salga electo a través de una consulta a la militancia.

BCS

Divisionismo en Baja California Sur, militantes panistas se quejan de imposición de candidatos.

A unos meses de que inicie el proceso electoral en Baja California Sur, donde habrá de renovarse la gubernatura de la entidad, las cinco alcaldías y las 16 diputaciones del Congreso del estado, panistas simpatizantes de Ernesto Cordero y de Gustavo Madero, iniciaron la rebatinga por las candidaturas locales.

En conferencia de prensa militantes panistas que se hacen llamar de la llamada vieja guardia y simpatizantes de Gustavo Madero, advirtieron que lucharán para que los llamados precandidatos oficiales que maneja el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, a través del Comité Directivo estatal del PAN, salgan electos de una consulta democrática a la militancia panista y que no sean producto de una designación.

¡No vamos a permitir una imposición del Comité Directivo Estatal!, expresó el exdiputado federal del PAN, Rigoberto Aceves Romero, quién tiene más de 30 años, como militante de Acción Nacional.

Dijo que si el candidato del gobernador, el senador Carlos Mendoza, sale electo a través de una consulta a la militancia, lo apoyaremos, a pesar de que preferimos al ex senador y empresario hotelero, Luis Coppola Joffroy".

Asimismo, el dirigente del blanquiazul en la media península, Herminio Corral Estrada, también en conferencia de prensa, celebrada por la mañana de hoy en las oficinas estatales del PAN, presentó al exsecretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, como secretario de Gestión Social del CDE.

Cabe recordar que Armando Martínez, es el candidato del gobernador Marcos Covarrubias, a la alcaldía de La Paz.