• Regístrate
Estás leyendo: Imposible modificar el PEF: Poder Ejecutivo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:07 Hoy

Imposible modificar el PEF: Poder Ejecutivo

El Gobierno ya alista el Presupuesto de Egresos para 2016, que sería similar al de este año.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Tras señalar que la Ley de Coordinación Hacendaria raya en lo inconstitucional, el gobernador Jaime Rodríguez consideró que, en estos momentos, las modificaciones al Presupuesto de Egresos no son posibles por la condición financiera en que se encuentran.

El mandatario estatal comentó que ambos temas no pueden proceder tal cual lo plasmaron los diputados, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no se vieron favorecidos con el Metro y la creación de los hospitales, por lo cual, no hay cabida para que se quiten más recursos al Estado.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal sólo se limitó a decir que siguen en las negociaciones con los diputados para tratar de llegar a un acuerdo.

"No sabemos todavía qué acuerdos tengamos, tenemos el tiempo, no hay ningún avance, ninguna acción en ninguna propuesta de ambos; recuerden que hubo puente y tanto los diputados como nosotros estuvimos en la reflexión. Entonces, en el transcurso del día, don Fernando, Manuel y Carlos están trabajando en un proyecto que yo les he planteado para que empiecen a tener esas líneas de negociación con el Congreso".

Aunque aún no tienen una aspiración fija de lo que pretenden recibir, el Estado alista el Presupuesto de Egresos para 2016, mismo que contempla sea similar a lo que se destinó en este 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.