• Regístrate
Estás leyendo: En importante zona industrial de León, no hay tubos de abastecimiento
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:57 Hoy

En importante zona industrial de León, no hay tubos de abastecimiento

Una de las zonas industriales de la ciudad de León, ubicada en Hermanos Aldama no se cuenta con hidrantes públicos para su uso. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

Una importante zona industrial de la ciudad de León, es precisamente la ubicada en la zona de Hermanos Aldama, en donde importantes empresas como Reyma se encuentran instaladas.

El subteniente de Bomberos, Hugo Enrique Castro, señaló que en dicha zona industrial no se cuenta con hidrantes públicos para su uso, solo los privados que se tienen instalados en las empresas; sin embargo, reconoció que en alunas ocasiones estos mismos hidrantes privados no se encuentran en óptimas condiciones para su uso.

"No hidrantes públicos no hay, hidrantes solamente las empresas los tienen pero para beneficio de ellos, igual nosotros (bomberos) llegamos a donde se encuentra el siniestro y si nos podemos conectar que estén funcionando, pues nos conectamos y empezamos a trabajar con sus redes", señaló el elemento de Bomberos.

TE RECOMENDAMOS: Ningún museo en la capital tiene sistema de hidrantes

Incluso la empresa Reyma, ha tenido que diseñar un plan contra incendios para actuar de manera inmediata en caso de suscitarse algún siniestro, pues hay que recordar que instalaciones de esta empresa se han incendiado en dos ocasiones, sin embargo, se informó que en dichos incendios se trabajó con los propios hidrantes de la empresa al igual que con pipas de agua.

Por su parte algunos centros comerciales de la ciudad como lo son Plaza Manelly, Plaza California, Plaza del Zapato y Plaza Piel, cuentan con su propia red de hidrantes para estar prevenidos en caso de que algún siniestro.

"Son medidas preventivas que mucha gente no lo tomamos en cuenta pero que si es muy necesario ya que está el patrimonio de toda la gente y los comerciantes aquí", concluyó el administrador de la plaza comercial Manelly, Jorge Ulises Serena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.