• Regístrate
Estás leyendo: Importa más el encargo que el cargo: Mancera
Comparte esta noticia

Importa más el encargo que el cargo: Mancera

El jefe de Gobierno reconoció que también le interesa ocupar otros puestos como la Segob y anunció que se prevé firmar con el Frente el proyecto de gobierno de coalición la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que principalmente busca impulsar un gobierno de coalición, sin importar el cargo, pues reconoció que está interesado en distintos puestos como una senaduría, la Jefatura de Gabinete y hasta en la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: A fin de mes, Mancera definirá si pide licencia temporal

“Entonces a mi me interesa en esta tarea de gobierno de coalición hacer el diálogo y poder hablar con todas las fuerzas políticas, poder ser un canal de comunicación con todas las fuerzas políticas. ¿Qué cargo? No sé qué cargos puedan ser, más bien es encargo más que el cargo”, dijo.

Explicó que es necesario crear un modelo de gobierno de coalición que se ajuste a la realidad de México, por lo que abrió la posibilidad de crear una nueva Constitución para el país, ya que en una primera revisión se habla de hacer hasta 10 reformas.

Indicó que se prevé que la próxima semana se concrete la firma del documento conjunto de PAN-PRD y Movimiento Ciudadano sobre el proyecto de gobierno de coalición.

Destacó que a través de este acuerdo, quedará asentada la ruta a seguir esta nueva forma de gobierno, que podría ser basada en un sistema semiparlamentario.

“Yo creo que habrá que aprovechar eso y por supuesto también nosotros reforzar en la medida de lo posible cuáles pueden ser estas tareas y qué se requiere", dijo en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Mancera condiciona su permanencia en el Frente

"Platicarlo con la gente, es bien importante porque hoy todavía no se le da el golpe a esto del gobierno de coalición; todavía pues se entiende como que es una suma, como que va a haber, pero no se entiende exactamente cómo cambia la figura del presidente”, comentó.

Agregó que antes de dejar el cargo, dará a conocer temas que aún están pendientes en la Ciudad de México como el Fondo de Movilidad, que se obtiene por los pagos de funcionamiento de Uber, así como el retiro de microbuses en Paseo de la Reforma.

“Entonces hoy estamos concentrados en eso y ya la próxima semana vamos a despejar algunas de las dudas, vamos a entrar en un periodo de reflexión porque es Semana Santa, yo sé que todos ustedes también van a estar reflexivos así que vamos a aprovechar todas estas condiciones”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.