• Regístrate
Estás leyendo: Imponen 552 multas en primera semana de Banquetas Libres
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:18 Hoy

Imponen 552 multas en primera semana de Banquetas Libres

La mayor cantidad de infracciones son por estacionarse sobre línea amarilla y la banqueta.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Un total de 552 tapatíos fueron infraccionados en los cuatro días de la primera semana de operación del programa Banquetas libres del ayuntamiento de Guadalajara, con el que apuesta a mejorar la cultura vial en la capital de Jalisco, y tal como lo dice el nombre del proyecto, liberar las banquetas de cualquier obstáculo para el peatón.

La Dirección de Movilidad y Transporte de la Perla Tapatía dispone de 30 agentes viales que recorren las calles de la ciudad tras de aquellos que con su vehículo, o motocicleta, se estacionan en doble fila, invaden la banqueta, obstruyen rampas o se coloquen sobre línea amarilla.

De esta manera, desde el pasado martes por la mañana (cuando inició el operativo) y hasta las 14:00 horas de ayer, los 30 agentes registraron más de medio millar de infracciones. "Tan sólo en el turno matutino de este viernes se generaron 135 infracciones, por los diferentes conceptos que califican los agentes de movilidad", informó el ayuntamiento tapatío a través de un comunicado.

En un desglose de las sanciones, el municipio dio a conocer que 304 fueron clasificados con Clave IV, que incluye el estacionarse en línea amarilla, en doble fila y en intersección de calles y que implica una sanción económica de hasta 681 pesos.

"Del total de los folios, 248 corresponden a Clave V la cual incluye las sanciones a los autos estacionados sobre la banqueta, bloqueando las rampas y los cajones de personas con discapacidad, sobre espacios exclusivos para bomberos", señalan en el documento. Estas multas tienen un costo de hasta 3 mil 276 pesos y no cuentan con una opción a descuento por pronto pago.

Los agentes de Movilidad detectaron diversos vehículos que al estar sobre rampas también generaban la invasión al espacio peatonal. Sobre esto, la Dirección de Movilidad y Transporte precisa que no existe ningún margen para permitir el bloqueo del paso peatonal y la única manera de librar la multa es estacionándose sólo en los lugares permitidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.