• Regístrate
Estás leyendo: Impondrán ceniza en universidades de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:29 Hoy

Impondrán ceniza en universidades de Monterrey

La UANL, Tec de Monterrey y UDEM serán algunas de las cedes.

Publicidad
Publicidad

Entre la ajetreada jornada que viven los regios día con día, el grupo Pastoral Juvenil organizó la imposición de la ceniza en algunos planteles universitarios de Monterrey y su área metropolitana para que los estudiantes católicos cumplan con este signo del inicio de la cuaresma.

Los alumnos de la UANL podrán acudir a la explanada de Rectoría de 9:00 a 12:00, así mismo a la Facultad de Ciencias Biológicas de 12:00 a 14:00, FIME en un horario de 10:00 19:00, a la Facultad de Ciencias Químicas de 16:00 a 19:00, la Facultad de Leyes de 14:00 a 18:00 y durante todo el día en la Facultad de Arquitectura.

TE RECOMENDAMOS: UDEM celebra XX aniversario de la Cátedra de Arte Sacro

En el Tec de Monterrey también se llevará a cabo el ritual religioso a partir de las 13:00 en las Aula 4, Salón 204. El Tec Milenio Cumbres iniciará la imposición de la ceniza de 9:25 a 10:00.

Otras universidades como la UDEM, realizarán la aplicación de la ceniza durante todo el día; mientras que la Universidad del Norte dio inicio con una misa a las 8:30 de la mañana y aplicará ceniza en dos horarios, de 8:30 a 14:00 y de 17:45 a 22:00.

La Arquidiócesis de Monterrey anunció además que en algunos centros penitenciarios y hospitales realizarán la celebración.

Imponen ceniza a reos del penal del Topo Chico

El arzobispo Rogelio Cabrera López impuso la ceniza a internos que asistieron a la misa dentro del penal del Topo Chico.

En el Cereso, el máximo prelado de Monterrey dio un mensaje de paz a quienes cumplen una sentencia.

Durante su homilía Cabrera López dijo que la ceniza recuerda que precedemos de la Tierra y es una llamada a la conversión y ofició el inicio de la Cuaresma.

"No echen la gracia de Dios en saco roto, hoy es el tiempo favorable; y no sean hipócritas", señaló.

Durante la ceremonia las internas del penal, ataviadas con trajes de matlachines, bailaron en honor a la Virgen María, comulgaron y se confesaron ante los sacerdotes que acompañaron al arzobispo.

Los internos le obsequiaron un báculo labrado en madera, el cual llevan los obispos como signo de su función pastoral y que se le entrega en su consagración.

Este año la celebración del Miércoles de Ceniza coincide con el Día de San Valentín, por lo que monseñor recordó el valor de la amistad.

"Cristo nos hizo hermanos, pero sobre todo amigos, él les dijo a sus discípulos: 'ustedes son mis amigos', es bueno contar con alguien que nos estime, que nos dé un lugar especial", destacó Cabrera López.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.