• Regístrate
Estás leyendo: Implican a Padrés y a esposa en venta de niños en Sonora
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:59 Hoy

Implican a Padrés y a esposa en venta de niños en Sonora

José Hernández, quien está prófugo y es señalado de participar en la venta de los menores, aseguró en una entrevista que el ex gobernador y su esposa encabezaban la red de tráfico de niños.

Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

José Hernández, implicado en el tráfico de menores durante la administración de Guillermo Padrés Elías aseguró que el ex gobernador y su esposa, Ivette Dagnino, ordenaban la venta de los niños que llegaban al servicio estatal del DIF.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández era el encargado de atender a los niños que eran sustraídos de manera irregular de los albergues y hospitales del DIF para después venderlos en cifras que van de los 180 mil a los 200 mil pesos.

El hombre, que es buscado por la Interpol, dio una entrevista este jueves a los conductores del informativo Proyecto Puente en Hermosillo en la que revela que Guillermo Padrés y su esposa encabezaban la red de tráfico de menores, que habría operado a lo largo del sexenio del panista.

"El mandatario y su mujer siempre estuvieron enterados de la venta irregular disfrazada como adopciones, además que muchas veces ella misma (la esposa de Guillermo Padrés) ordenaba a quién hacerlo, porque los adoptantes eran sus amigos y conocidos", aseguró.

Afirmó que durante la administración del panista, fueron entregados en adopción de manera irregular unos 300 infantes.

José Hernández, junto con el ex procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Vladimir Arzate Carbajal, también prófugo, aparece en la investigación que lleva a cabo la PGR por la venta de 12 infantes, los cuales fueron sustraídos de hospitales y albergues del DIF sin el consentimiento ni conocimiento de sus padres biológicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.