Dan cárcel a implicados en asesinato de pareja y bebé en Oaxaca

Los tres implicados en el asesinato de una pareja y su bebé de siete meses fueron consignados por un juez local; la Fiscalía General de Oaxaca informó que podrían enfrentar hasta 40 años de cárcel. 

Oaxaca

Un juez local dictó auto de formal prisión a los tres implicados en el asesinato de una pareja y su bebé en el municipio de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

Los responsables consignados son Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Óscar Silver Idael, quienes fueron detenidos hace una semana en el municipio de Santiaguito Etla.

El vice fiscal regional en la Costa, José Miguel Reyes Jiménez, dijo que los implicados podrían alcanzar una pena de hasta 40 años de cárcel sin derecho a fianza o a libertad condicional.

Reyes Jiménez agregó que los acusados cometieron otros crímenes como extorsiones, secuestro y cobro de piso a empresarios y autoridades municipales de la zona y dijo que hay posibilidad que una parte de la investigación sea atraída por la Procuraduría General de la República ya que, explicó los consignados están relacionados con el grupo criminal 'Guerreros Unidos'.

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca dijo que el posible móvil del asesinato de la pareja y su bebé sea un 'ajuste de cuentas' ya que las víctimas estaban involucradas en la venta de drogas.