• Regístrate
Estás leyendo: Implementarán protocolo para mujeres desaparecidas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:49 Hoy

Implementarán protocolo para mujeres desaparecidas

'ALBA' obliga a los tres niveles de gobierno a emprender la búsqueda una vez que se tenga conocimiento del hecho.
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales acuerdos en la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue la formación del Grupo Técnico de Colaboración para la implementación del Protocolo ALBA, que está enfocado en la búsqueda y localización de población femenina desaparecida y obliga a los tres niveles de gobierno a emprender la búsqueda una vez que se tenga conocimiento del hecho. 

“El éxito que tiene hoy Coahuila en materia de inversión extranjera se deriva del tema de la seguridad, mientras la conservemos y mejoremos el estatus de percepción, vamos a seguir teniendo inversión”, aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís. 

También estableció que las instituciones que participan como integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, designarán a un enlace para integrar el Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba para auxiliar a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Se comprometió a generar una nueva ruta con los municipios, que permita apoyarles e incrementar en el corto plazo el número de policías y completar la base policial que requieren los ayuntamientos. 

Pidió a los ayuntamientos a realizar los controles de confianza de sus elementos de seguridad, para no ver comprometido su trabajo en este rubro, así como mantener las reuniones de seguridad de manera periódica en cada Municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.