• Regístrate
Estás leyendo: Implementarán Programa de Seguridad en Benito Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:55 Hoy

Implementarán Programa de Seguridad en Benito Juárez

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, anunció una inversión de 110 millones de pesos en una serie de medidas para disminuir los índices delictivos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Para disminuir la incidencia delictiva en Benito Juárez, sobre todo en las colonias Portales, Narvarte y Del Valle, la jefatura delegacional anunció una inversión de 110 millones de pesos en medidas preventivas y de seguridad.

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, presentó el Programa de Seguridad de la demarcación acompañado de Martín Juárez, director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del gobierno capitalino.

Informó que la estrategia tiene 7 ejes, que consideran alarmas vecinales y un vecino vigilante que detecte, documente, difunda, denuncie y disuada.

“El vecino vigilante nos permitirá tener miles de cámaras ciudadanas de vigilancia, que de manera anónima y coordinada coadyuvarán en la prevención del delito”, aseguró el jefe delegacional.

“Esa será la implementación del programa 5D Vecino Vigilante: detecta, documenta, difunde, denuncia y disuade”.

Von Roehrich dijo que los recursos serán utilizados para la compra de 20 mil alarmas vecinales, de las cuales las primeras 5 mil serán entregadas a partir del próximo lunes.

Además se van a adquirir 20 patrulla nuevas y se sumarán 200 elementos de seguridad a la demarcación.

También se va a duplicar el número de luminarias de la demarcación con postes cortos y reflectores.

Se crearán además 11 comandancias en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El funcionario expuso que se recuperarán espacios públicos, con infraestructura nueva y cámaras de vigilancia.

Aumentan homicidios dolosos

Dijo que la mayoría de los delitos de alto impacto han ido a la baja en la demarcación, pero se deben atacar, como en el caso de lesiones por arma de fuego, que se incrementó de 27 denuncias en 2014 a 43 en lo que va de 2015; homicidios dolosos aumentaron 67.5 por ciento, de 2014 cuando se contabilizaron 15, mientras que en 2015 han ocurrido 21 homicidios.

El robo a cuentahabiente se incrementó 36.8 por ciento, ya que en 2015 se han presentado 48 denuncias, por 42 en 2014; el delito de violación aumentó 31.6 por ciento, y el robo a negocio con violencia ha crecido 23.6 por ciento, al pasar de 189 denuncias este 2015, respecto a 183 en 2014.

Este año se han recibido denuncias de robo, 160 a transeúnte, 111 de autopartes, 103 a casa habitación y 5 a oficinas.

El jefe delegacional aseguró que esto obliga un trabajo coordinado con las diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal, con la Secretaria de Seguridad Pública DF y con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.