• Regístrate
Estás leyendo: Implementarán más retenes y revisiones en Huauchinango
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:52 Hoy

Implementarán más retenes y revisiones en Huauchinango

Ante los recientes acontecimientos que han derivado en acciones delictivas en carreteras y caminos de la región, autoridades y empresarios reforzarán lineamientos de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Leticia Ánimas

Ante el alza en los asaltos a transporte de pasajeros en la carretera Federal e Interserrana, autoridades municipales de Huauchinango, Policía Federal y empresarios acordaron instalar un mayor número de retenes en puntos estratégicos, además de realizar "revisiones aleatorias a los usuarios y campañas disuasivas a bordo de los autobuses”.

Este miércoles se realizó una reunión de trabajo a la que no fueron convocados los medios de comunicación, pero estuvieron representantes de las diferentes empresas de autotransporte de pasajeros del municipio, quienes manifestaron su disposición para colaborar y llevar a cabo acciones que permitan el trabajo con la policía y se puedan prevenir, inhibir o evitar acciones delincuenciales en sus vehículos.

En el acercamiento, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo hizo hincapié en la necesidad de atender de manera inmediata la seguridad en los caminos y autobuses, por lo que llamó a trabajar en coordinación.

De esa forma, se dio a conocer que entre el gobierno municipal y la Policía Federal incrementarían los “retenes en puntos estratégicos, revisiones aleatorias a los usuarios, campañas disuasivas a bordo de los autobuses”.

También se comentó que “las empresas tomarán parte activa en esta estrategia con la revisión de pasajeros en sus propias terminales, levantamiento de imágenes de los usuarios, además de respetar las paradas autorizadas y mantener un control en la contratación de sus operadores y cobradores”.

La reunión se dio dos días después de que un hombre fuera asesinado en el asalto a un autobús de la línea Unión Serrana, perpetrado sobre el bulevar Bicentenario que sirve como acceso a la cabecera municipal desde el oriente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.