• Regístrate
Estás leyendo: Implementan nuevo modelo para adquirir mobiliario escolar
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:28 Hoy

Implementan nuevo modelo para adquirir mobiliario escolar

Se beneficiará a 27 mil 448 estudiantes, de 494 planteles de educación básica en 13 municipios del Estado.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), a través del Instituto de la Infraestructura Físico Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), anunció hoy la implementación de un nuevo modelo para la adquisición de mobiliario escolar, en el que se invertirán 75 millones de pesos.

El nuevo modelo, conocido como “Tracto Sucesivo”, tiene la finalidad de garantizar un precio fijo de los bienes al momento de la contratación. El director General del Infejal, Josué Lomelí Rodríguez, explicó que “se trata de economizar y eficientar el uso de los recursos públicos (…) lo que nos permitirá solventar la necesidad de mobiliario para los planteles que así lo requieran”.

Destacó que los contratos sólo podrán ser modificados por el Comité de Adquisiciones. Este contrato permite la flexibilidad para que Infejal, adquiera sólo las cantidades requeridas durante la vigencia de los mismos, es decir, el 30 de noviembre de 2018.

El funcionario informó que, durante la selección de proyectos, se contará con la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), que consistirá, entre otras cosas, en la validación de propuestas, elaboración de bases y recomendación de adjudicación de contratos.

Además, para brindar mayor certeza a la ciudadanía sobre este modelo, el Comité de Adquisiciones estará integrado por organismos de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Consejo Nacional de Comercio Exterior, entre otros.

AR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.