• Regístrate
Estás leyendo: Implementan acciones por altas temperaturas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:28 Hoy

Implementan acciones por altas temperaturas

El alcalde Sergio Nevarez Nava, informó que ante la declaratoria de zona de emergencia, se entregan sueros y apoyan en el riego a las cosechas, así como modificarán el horarios en las escuelas.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Tlahualilo, ha emprendido una serie de acciones entre la población debido a la ola intensa de calor que se ha registrado en los últimos días en la Comarca Lagunera.

El alcalde Sergio Nevarez Nava, informó que se están visitando las escuelas para hacer entrega de sueros vida oral como parte de la campaña para prevenir deshidrataciones o golpes de calor en los niños.

Mencionó que pedirán al Secretario de Educación en el Estado de Durango, la posibilidad de modificar los horarios en la entrada y salida de las escuelas, debido a las intensas temperaturas que se registran y a la falta de aparatos de aire en las aulas.

El objetivo, dijo, es prevenir padecimientos relacionados con las temperaturas que se viven en la Región y que han superado los 45 grados centígrados a la sombra.

“Al sector salud le pedimos que equipe todas las unidades del centro de salud con médicos, porque no hay médicos, así como con medicamentos antidiarreicos y antibióticos para que estén atendidos”.

De igual manera, indicó que se lleva a cabo una valoración de los cultivos, que han resultado afectados por el calor intenso y que muchos de los huertos y el forraje no han soportado.

Aseguró que en las huertas, los intervalos de riego que son cada 14 días, no los soportan en esta temporada, por lo que pidió el apoyo de la Comisión Nacional del Agua para que intervenga ante el distrito de riego y se incrementen los volúmenes para no tener mermas en los cultivos forrajeros y hortalizas.

El Dato.
Zona de emergencia
Tlahualilo, así como Santiago Papasquiaro, son los dos municipios en todo el estado en que se emitió la alerta , por lo que han estado recurriendo a todas las instancias involucradas como la Secretaría de Salud, Educación y Comisión Nacional del Agua.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.