• Regístrate
Estás leyendo: IMPLAN recibe 5 mdp más de presupuesto para 2018
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:20 Hoy

IMPLAN recibe 5 mdp más de presupuesto para 2018

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad pasó de 9 millones de pesos a 14 mdp, lo que representa un alza del 45%.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), tuvo un incremento presupuestal del 45 por ciento con relación a 2017 y pasó de 9 millones de pesos a 14.

En la primera sesión ordinaria, el director Eduardo Holguín, dio a conocer que los 5 millones de pesos adicionales, les permitirá trabajar con holgura y se aplicarán en programas como de Director de Desarrollo Urbano de Torreón, que pretenden se constituya en eje rector de la ciudad, el programa de Centro Histórico para reordenarlo así como el Atlas de Riesgo que no había estado en la mira presupuestal.[OBJECT]

Además se tomó protesta a seis consejeros y el alcalde, Jorge Zermeño Infante fue quien presidió la reunión.

"Si no hay experiencia técnica y orden de las cosas, da lugar a las ocurrencias que a lo mejor se le atina, por lo que no se despidió a nadie en esta área", afirmó el edil.

Recordó que desde su campaña fue enfático en resaltar las cosas positivas que deben permanecer a largo plazo, como el caso de este órgano con la finalidad de que el municipio se adapte y desarrolle conforme al crecimiento mundial, extendiendo su competitividad.

Afirmó que es necesario trabajar por la dignidad de todos los ciudadanos y para ello las labores que se ejerzan desde cada trinchera, se realicen bajo un esquema que favorezca a todos los sectores de la población.

"Si hacemos las cosas con responsabilidad le va bien a Torreón y eso es lo que todos queremos, mi compromiso es responderle a los ciudadanos".

Por su parte Holguín destacó la presencia del alcalde, luego de tres años que no asistían.

"Le voy a agradecer al alcalde tres hechos: él respeta la ley, el decreto del IMPLN dejando íntegro al Cuerpo Ejecutivo a pesar de que se constituyó en un régimen priista y reconoce que no tiene colores el IMPLAN", afirmó.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.